• Presentación Programa Suma Talento

    October 23, 2019

    Jornada informativa organizada en colaboración con la Federación Asturiana de Empresarios. Tuvo lugar el 23 de octubre, en la sede de FADE, en Oviedo.

    Inscríbete a la jornada

    Dentro de las distintas actividades que desarrolla la Fundación Universidad de Oviedo en su Área de Empleabilidad, ocupa un papel importante, por su afianzamiento en el tiempo y resultados, el Programa Suma Talento, que nace hace 20 años con la vocación de conectar la formación académica con los perfiles profesionales demandados por las empresas.

    Por una parte, el programa ayuda a las empresas a captar el talento que están buscando; por otra, persigue facilitar a las personas recién egresadas un primer contacto con la empresa, para que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la etapa universitaria y adquirir competencias transversales que solamente pueden entrenarse en un entorno laboral real.

    Con esta jornada informativa, la FUO no sólo consiguió difundir las condiciones del Programa Suma Talento para que las empresas y entidades interesadas en participar puedan acoger en prácticas a titulados y tituladas de la Universidad de Oviedo; sino que demás, durante la presentación, se visibilizaron otras actividades e iniciativas de empleabilidad que hemos venido gestionando y testando en los últimos años, algunas tan conocidas como como el Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo, y otras más novedosas como la Convocatoria de Becas Asturex de Internacionalización u otros proyectos ligados a la empleabilidad a través de la innovación, en los que también se involucra y tienen un papel fundamental las empresas.

     

    Images:

    Related Links:


Follow us on: LinkedIn