• Becas Asturex Internacionalización

    December 22, 2021

    Dirigidas a titulados/as de la Universidad de Oviedo de los últimos 4 años en Licenciatura, Ingeniería, Grado o Máster en materias económicas, jurídicas, comerciales y/o empresariales, empadronados/as en Asturias y con conocimientos de nivel mínimo B2 en inglés y/o francés. Fin plazo solicitud: 20 de enero de 2022.

    El objetivo de esta convocatoria es apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización, mediante la puesta a disposición de un grupo de jóvenes altamente cualificados y especializados en internacionalización empresarial, para que éstos y éstas, a su vez, adquieran formación práctica en el objeto de su carrera universitaria.

    Está dirigida a empresas y entidades constituidas en el Principado de Asturias, con sede en el extranjero y con fuerte componente internacional, que presenten un plan estructurado con la formación que aportarán a cada becario o becaria, competencias a desarrollar, funciones asignadas y actividades a realizar durante el periodo de prácticas, que necesariamente deberán desarrollarse en el ámbito de actuación internacional.

    ASTUREX cubrirá 8 meses de beca en el extranjero, o 4 meses si es una gran empresa, así como la parte empresarial de la cotización a la seguridad social durante el periodo de tiempo financiado por esta entidad. El resto de la estancia de la persona becada en la empresa será cubierta por la empresa, al igual que el seguro de asistencia sanitaria y viaje y la ayuda por los gastos del desplazamiento.

    Se convocarán un total de 7 becas de 12 meses de duración, para una estancia formativa en las empresas dividida en dos periodos, a saber:

    • Del 1 al 30 de junio del 2022, en la sede asturiana de la empresa adjudicataria.
    • Del 4 de julio del 2022 al 31 de mayo del 2023 en el extranjero, (sede de la empresa asturiana en el exterior).

     

    Plazo de solicitud de empresas: del 22 de diciembre del 2021 al 20 de enero del 2022.

    Plazo de solicitud de becarios/as: del 22 de diciembre del 2021 al 20 de enero del 2022.


Follow us on: LinkedIn