• FUO firma Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ribera de Arriba

    December 14, 2017

    El Ayuntamiento financiará la investigación "Estudio de las bases moleculares de la replicación viral y búsqueda racional de nuevos antivirales", desarrollada por el Laboratorio de Virología y Parasitología Molecular de la Universidad de Oviedo.

    El Catedrático D. Francisco Parra Fernández, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo dirigirá este estudio.

    Se espera que la investigación aumente el grado de comprensión sobre los mecanismos moleculares que permiten la propagación de los calicivirus, virus con genoma RNA entre los que se incluyen importantes patógenos para las personas y animales, entre ellos, los causantes de la mayoría de gastrointeritis epidémicas no bacterianas en personas de cualquier edad, que causan más de un millón de muertes al año.

    Los datos obtenidos al realizar mutagénesis y estudios funcionales del genoma viral usando el sistema de genética reversa ahora disponible permitirán un mayor acercamiento a nuevas estrategias antivirales y vacunales eficaces frente a estos patógenos.


Follow us on: LinkedIn